miércoles, 20 de abril de 2016

¿Qué mitos conoces?

Hay muchas páginas web, revistas, dietas que pasan de mano en mano...
 (algún ejemplo;
http://www.adelgazarrapidoweb.com/adelgazar-rapido/trucos-para-adelgazar-rapido/,
http://dietaparabajar5kilosenunasemana.net/dietas-para-adelgazar-rapido-10-kilos-en-una-semana.html,etc) en las que para bajar de peso nos fijamos que eliminan de la dieta los cereales, almidones (ej.patata) y legumbres, es decir, los hidratos de carbono.

Desde mi punto de vista y en base a lo que hemos podido aprender en este curso esto es un grave error. Los hidratos de carbono han de ser la base de nuestra alimentación, ya que nos proporcionan, fundamentalmente, la energía suficiente durante todo el día para poder realizar las diversas actividades, además de ser una fuente importante de vitaminas y minerales. Sin olvidarnos de la fibra, donde muchos en nuestra dieta no llegamos a las recomendaciones oficiales.

Otro error muy común entre las personas que quieren bajar de peso es saltarse comidas, y sobre todo una de las más importante, el desayuno!!! Cuando lo que tenemos que evitar son los picos de insulina en sangre y disponer siempre de la energía suficiente. Además, no hay que olvidarse que cuando nuestro organismo está trabajando (haciendo la digestión) consume energía, por lo que estamos quemando energía.

El único truco que funciona para adelgazar sanamente es alimentarse de manera correcta y equilibrada, comiendo y combinando adecuadamente todos los grupos de alimentos, y haciendo que esta igualdad de manera prudente y controlada se decante hacia la derecha.

ENERGÍA APORTADA POR LA DIETA = ENERGÍA CONSUMIDA (metabolismo basal, actividades del organismo, actividad física) .....PESO SE MANTIENE
ENERGÍA APORTADA POR LA DIETA > ENERGÍA CONSUMIDA (metabolismo basal, actividades del organismo, actividad física) .....PESO AUMENTA
ENERGÍA APORTADA POR LA DIETA < ENERGÍA CONSUMIDA (metabolismo basal, actividades del organismo, actividad física) .....PESO DISMINUYE

Mi recomendación sería comer un poquito menos o hacerlo mejor (intentando evitar alimentos muy calóricos y que no nos reporten muchos nutrientes) y moverse más.

Este en uno de los mitos que nos rodean referentes a la alimentación, pero hay tantos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario